Epysteme Magazine

Soluciones educativas para el siglo XXI.

Full width home advertisement

Fomentar el desarrollo

Post Page Advertisement [Top]

5 películas y un documental para el verano

5 películas y un documental para el verano
Durante el verano es habitual que los peques hagan actividades que comprendan algún tipo de experiencia educativa con otros compañeros. También hacen actividades con los amigos y, sobretodo en edades tempranas, los padres las organizan y supervisan de alguna manera.

Una muy buena propuesta es hacer pequeñas sesiones de cine con amiguitos, quizá acompañado de una merendola y otras actividades.
Os traemos algunas películas que valdría la pena ver:

1. La copa (The Cup, 1999)

Basada en hechos reales, cuenta la historia de unos monjes tibetanos que viven en un monasterio budista al pie del Himalaya. Orgyen, de 14 años es fanático de la estrella del fútbol Ronaldo, y está decidido a traer una televisión a su monasterio, a tiempo para la Copa del Mundo de Fútbol del 98.

2. Sang Woo y su abuela (The Way Home, 2002)

Es la historia de un niño a quien la familia deja junto a su abuela durante una temporada al no poderse hacer cargo de él. La septuagenaria es muda, vive en un lugar apartado en medio del campo y su forma de vida es radicalmente opuesta a la propia de la ciudad. El niño tendrá que amoldarse a nuevas costumbres y situaciones, lo que no resultará nada fácil.

Ficha en IMDb: http://www.imdb.com/title/tt0312841/combined
Ficha en Filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film544480.html

3. Niños del paraíso (Children of Heaven, 1997)

Los zapatos de la pequeña Zhore han desaparecido. Su hermano mayor Ali los ha perdido. Son pobres, y no tienen para unos zapatos nuevos pero ellos dan con una idea para que Zhore tenga sus zapatos: compartir los de Ali. 



4. Whale Rider (2002)

En un pequeño poblado de la costa de Nueva Zelanda, los aborígenes de la tribu Whangara creen que proceden de un único ancestro, cuya existencia se remonta mil años atrás. Su nombre es Paikea, y escapó de la muerte, tras volcar su canoa, montando a lomos de una ballena. Según la tradición, el jefe de los Whangara, el "Whale Rider", el Paikea, tiene que ser un primogénito varón. Pero Pai, una niña de once años, cree que está destinada a ser la máxima autoridad de la tribu. Por ello, aunque adora a su abuelo Koro, se enfrentará con él y con mil años de tradición.
Ficha en IMDb: http://www.imdb.com/title/tt0298228/
Ficha en Filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film991829.html

5. Like Stars on Earth (2007)

Ishaan Awashi es un niño de 8 años cuyo mundo está plagado de maravillas que nadie más parece apreciar: colores, peces, perros y cometas, que simplemente no son importantes en la vida de los adultos, que parecen más interesados en cosas como los deberes, las notas o la limpieza. E Ishaan parece no poder hacer nada bien en clase. Cuando los problemas que ocasiona superan a sus padres, es internado en un colegio para que le disciplinen. Las cosas no mejoran en el nuevo colegio, donde Ishaan tiene además que aceptar estar lejos de sus padres. Hasta que un día, el nuevo profesor de arte, Ram Shankar Nikumbh, entra en escena y se interesa por el pequeño Ishaan.
Ficha en IMDb: http://www.imdb.com/title/tt0986264/
Ficha en Filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film748603.html

...y un documental. Please Vote for Me (2007)

Wuhan es una ciudad en China del tamaño de Londres, donde se lleva a cabo un experimento en la democracia. En la Escuela Primaria Evergreen, una clase de tercero de aprende lo que es la democracia cuando se hace una elección para elegir el monitor de la clase. Tres niños son escogidos por el maestro como candidatos y tienen unos días para hacer campaña y convencer a sus compañeros a votar por ellos. Los candidatos pequeños se ven en la escuela y en casa, donde sus padres hacen todo lo posible para asegurarse de que su hijo va a ganar las elecciones.
Ficha en IMDb: http://www.imdb.com/title/tt1097256/
Ficha en Filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film177674.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]