Epysteme Magazine

Soluciones educativas para el siglo XXI.

Full width home advertisement

Fomentar el desarrollo

Post Page Advertisement [Top]

#5 Mashup: ¡Lecturas veraniegas para jóvenes!

#5 Mashup: ¡Lecturas veraniegas para jóvenes!
¿Cuántos de nosotros hemos utilizado algún verano de nuestra juventud para devorar un libro que hemos disfrutado como pocos?
¡Traspasémosles esa gran experiencia a nuestros hijos! ¡Os traemos algunas propuestas para este verano!

La Saga de Ender, de Orson Scott Card


Saga de novelas de ciencia ficción que empezó con el relato corto "El juego de Ender" (¡del que hay una fantástica película!). Actualmente la saga comprende once novelas y diez relatos cortos. Las dos primeras novelas El juego de Ender y La voz de los muertos se consideran dos de las novelas de ciencia ficción más influyentes de los años 80.



El Gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald


La historia se desarrolla en Nueva York y Long Island en los años 20 del siglo XX. Ha sido descrito a menudo como el reflejo de la era del jazz en la literatura estadounidense. 
Durante las décadas siguientes a los años 50 se convirtió en un texto estándar en institutos y universidades de todo el mundo. 

En algunas referencias la destacan como una de las novelas más importantes de la literatura norteamericana del siglo XX. Además, esta novela tiene ya 5 adaptaciones cinematográficas.




La historia interminable, de Michael Ende


Se trata de una novela que a pesar de haber sido calificada como "un nuevo clásico de la literatura juvenil" siempre fue defendida por su autor como una novela que se extiende más allá de la mera narración para convertirse en una crítica. 

Por ejemplo, Ende defendió que la novela expresa el deseo de encontrar la realidad que nos rodea a través de recorrer el camino inverso, es decir, la parte interna de cada uno que reside en su imaginación.




El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde


Es considerada una de las últimas obras clásicas de la novela de terror gótica con una fuerte temática faustiana. A pesar de que causó bastante controversia cuando se publicó, es considerado uno de los clásicos  modernos de la literatura occidental.


A pesar de que esta novela tiene diversas adaptaciones al cine, ninguna de ellas es fiel a la fuerza y pasión con la que el autor plasma la historia y el trasfondo de la misma. Tras cada página hace falta una pausa para asimilar no sólo la información que nos llega, si no la mágica forma en la que lo hace.




Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky


Se trata de un libro recomendado entre las lecuras de los jóvenes en la High School en Estados Unidos. 

Sobretodo trata el viaje hacia la madurez de un joven de 15 años que se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo y conoce unos nuevos amigos que le enseñarán un mundo nuevo e inesperado que como joven intentará descubrir hasta ver cuál es su camino y convertirse en un joven maduro de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]