Epysteme Magazine

Soluciones educativas para el siglo XXI.

Full width home advertisement

Fomentar el desarrollo

Post Page Advertisement [Top]

#3 Mashup: 6 lecturas para peques

#3 Mashup: 6 lecturas para peques
El 23 de Abril celebrábamos el día del libro (conmemorando la muerte de Cervantes y de Shakespeare) así que hemos decidido prepararos un mashup con lecturas para peques de entre 8 y 12 años (hace unos meses preparamos uno para adolescentes que puedes ver aquí).


Viaje al Centro de la Tierra de Julio Verne


El obstinado profesor Lidenbrock descrifra un criptograma del alquimista Arne Saknussemm y llega a la conclusión de que es posible viajar al centro de la Tierra. Por el cráter de un volcán apagado desciende junto a su escéptico sobrino Axel, y Hans Bjelke, un imperturbable guía. Su esfuerzo y su coraje son tan grandes como la perplejidad que sienten ante abrimos, mares de lava, rebaños de mastodontes o vegetación antediluviana.


Momo de Michael Ende


Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas. Sobre todo cuando los hombres grises deciden apoderarse de uno de los bienes más preciados que poseen las personas: su tiempo. Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón.









Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll




Se trata de uno de esos libros clásicos que tienen la curiosa cualidad de influir en todos los campos del saber. Recomendamos alguna edición que incluya las ilustraciones originales del mismísimo Lewis Carroll.

Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida y de repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde. ¿De dónde viene el conejo, adónde va y porqué llega tarde? Movida por la curiosidad Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional, donde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan.


Zapatos de fuego y sandalias de viento de Ursula Wolfel



Un extraordinario libro que nos enseña que si nos aceptamos a nosotros mismos, nos aceptarán los demás. El único deseo de Tim es dejar de ser Tim el pequeñajo, Tim el gordinflón. Por eso, cuando llega su cumpleaños sólo pide eso. Pero el regalo de sus padres es un auténtico chasco: un par de zapatos, una mochila y la promesa de una larga excursión veraniega con su padre. ¿Será que los deseos recorren caminos inimaginables insospechados para que se cumplan?

[Galardonado con el Premio Nacional Alemán]





Mi tío Moctezuma de Ana María Romero



Mi tío Moctezuma narra la relación que se estableció entre el gran emperador azteca, Moztezuma, y Hernán Cortés a su llegada a México. Desde los ojos del sobrino de Moctezuma el lector vive la llegada de los españoles, el contraste entre las dos culturas y el enfrentamiento final. Una aventura apasionante y trágica que nos acerca al corazón de la historia de España y América.








El Asesino del Sgt. Peper's de Jordi Sierra y Fabra


Éste es un libro para aquellos peques que ya se empiecen a interesar por el mundo detectivesco.

Los Beatles se habían vuelto a reunir. Aunque ya nada podía ser lo mismo sin John Lennon, el mundo de la música estaba conmocionado. Su primer concierto se celebraría en Palma de Mallorca y la compañía discográfica había invitado a todos sus VIP a presenciar el evento. El barco que trasladaba a todo este personal desde Barcelona se había convertido en el escenario de una fiesta alocada. Y de pronto, tiene lugar un asesinato... un asesino anda suelto por el barco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]