lunes, 28 de octubre de 2013

Actividades que conectan con las inteligencias múltiples

En Epysteme estamos familiarizados con las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Las 8 inteligencias múltiples de Howard Gardner indican y guían la manera en la que aprendemos y procesamos la información y los conocimientos. Están fuertemente ligadas a las capacidades del siglo XXI, de las que hemos hablado con anterioridad en "La educación del futuro será digital y autodidacta".

Cada alumno tiene ciertas inteligencias más desarrolladas que otras, y con las que se sentirá más cómodo aplicándolas. En los links al final de este post os dejamos un enlace a un cuestionario de inteligencias múltiples que ayuda a averiguar e identificar las inteligencias múltiples de cada niño.

El cómo conectar, aplicar y desarrollar las inteligencias ya es tema de otro calibre. Como herramienta para la orientación, y para la mejor comprensión del concepto de las 8 inteligencias, hemos recopilado y elaborado una amplia lista de actividades que conectan con dichas inteligencias.


viernes, 25 de octubre de 2013

¡Ya sabemos los horarios de las charlas que dará Epysteme en Biocultura!

Quedan poco más de 3 semanas para que Epysteme vaya a Biocultura Madrid 2013, del 14 al 17 de Noviembre y estamos encantados de anunciaros que ya sabemos las fechas de las 2 charlas que daremos.
¡Tomad nota!

Proyectos alternativos para vivir sin cole.
Sábado 16, 13h.
Sala N 112.

El día a día de un homeschooler.
Sábado 16, 16h.
Sala N 112.


martes, 22 de octubre de 2013

¡Epysteme os invita a Biocultura!

Este Noviembre Epysteme va a la 29º edición de Biocultura Madrid, del 14 al 17 de Noviembre.
¡Como ponentes en la feria, tenemos varias invitaciones que queremos compartir con vosotros!
Si queréis alguna de las invitaciones que tenemos, solamente tenéis que rellenar un formulario aquí: SOLICITUD DE INVITACIONES PARA BIOCULTURA, en la página oficial de Epysteme (www.epysteme.org).
Os esperamos en el stand 469 y en las dos charlas que daremos en la Feria el Sábado, 16 de Noviembre. ¡Esperamos poder veros allí!

Los primeros que envíen la solicitud serán los primeros que recibirán las invitaciones, y ¡así hasta fin de existencias! ¡No tardéis!