lunes, 24 de junio de 2013

Epysteme y Orange School en "Peques y Más"

El conocido espacio Peques y más ha publicado una noticia en la que habla de la reciente homologación de una de las estudiantes de Orange School durante este mes de Junio, y argumenta que para las familias que buscan otro estilo de educación, la nuestra es una muy buena opción.
¡Muchas gracias, Peques y Más!

Para ver la noticia completa:
http://www.pequesymas.com/educacion-primaria/una-estudiante-de-orange-school-homologa-su-titulo-en-espana-con-el-apoyo-de-la-asociacion-epysteme

Link directo a la página de Peques y Más: http://www.pequesymas.com

jueves, 20 de junio de 2013

Sara nos cuenta su experiencia en Epysteme

Sara, cuyo título de High School se ha homologado este mes de Junio 2013 (ver noticia) nos cuenta cómo ha sido su paso por Epysteme:

“Hola, mi nombre es Sara y para mí estudiar con Epysteme ha sido una solución, un alivio y una gran satisfacción. Una solución para dejar atrás mis problemas respecto a otras instituciones; un alivio por poder trabajar a mi ritmo sin estrés ni agobios y una gran satisfacción porque cada lección, tema y materia me brindaron aprendizaje, experiencia y madurez.
A partir de ahora, voy a seguir mi camino y quiero estudiar educación infantil, que es lo que me hace feliz, y gracias a Epysteme lo voy a conseguir.”
Sara Villa, antigua alumna de Orange School y Epysteme 

lunes, 17 de junio de 2013

Edición Especial 6º Aniversario del Boletín de Epysteme (Junio 2013)

¡Ya está aquí la nueva edición del Boletín de Epysteme!

Estudiante de Orange School homologa su título en España, con el apoyo de Epysteme

En Epysteme y Orange School estamos encantados de anunciar que Sara Villa, que ha estado cursando la High School con nosotros durante los últimos 4 años y que finalizó sus estudios el curso pasado obteniendo el título de High School emitido por nuestra escuela Orange School en California, ha obtenido "la Homologación al título de Graduada en Educación Secundaria Obligatoria y al título de Bachiller" en España con una calificación excelente.

Sara y su familia nos conocieron en la feria de Biocultura Madrid en 2008 y decidieron confiar en el apoyo del equipo de Epysteme con el programa Standard matriculándola en Orange School. Durante los años que Sara y su familia han estado con nosotros ha sido fundamental mantener la comunicación; fue tan importante la actitud positiva y activa de Sara y su familia como la voluntad de cooperar para llegar al final.
Sara completó con gran éxito los estudios en Orange School con el programa de Epysteme y el asesoramiento de sus tutores, completando todas las asignaturas necesarias para no solamente cumplir con los requisitos del Estado de California para la obtención del título sino con los requisitos que exige el Estado Español para poder homologar estudios de Bachiller.
Gracias a ello los trámites fueron fáciles y, tras presentar la documentación el pasado Diciembre, obtuvo respuesta afirmativa tan pronto como permite la velocidad de la burocracia española.

Sara es un gran ejemplo de que la voluntad de trabajo, las ganas de aprender, la constancia y el incomparable apoyo de padres y tutores son compañeros necesarios durante la travesía de la educación a distancia.
¡Te damos nuestra más sincera enhorabuena, Sara!

sábado, 1 de junio de 2013

La educación en el siglo XXI: la ciencia del aprendizaje

En el periódico digital "El País" encontramos un artículo que refleja muchas de las ideas que Epysteme ha venido defendiendo durante los últimos años.

El artículo argumenta las grandes lagunas que presentan hoy en día las instituciones educativas: el sinsentido de la educación formal, la imposición de memorizar todos los conceptos sin llegar en la mayoría de ocasiones a interiorizar y comprender, la existencia de notas que marcan a los estudiantes,... El autor nos explica que sí, "las evaluaciones son importantes, pero deben ser de impacto reducido y bien diseñadas". El principal cometido de las mismas debe ser respaldar y ayudar a mejorar al estudiante, y no centrarse en el castigo. Por ello en Epysteme y Orange School defendemos siempre que los estudiantes tengan tantos intentos como necesiten para realizar una entrega, animándoles a mejorar una y otra vez.
Recordemos que "el objetivo de la educación es despertar pasiones y hacer florecer los talentos de cada cual y ayudar a que cada uno los descubra".

El autor también argumenta que "la educación del futuro tiene que prepararse para un mundo diferente", resaltando que "el aprendizaje personalizado tendrá que dejar de ser un término de moda y convertirse en algo que permita a cada uno de los estudiantes descubrir y desarrollar su propio talento".
Del mismo modo, tal y como promovemos en Epysteme, a medida que el estudiante avanza debe poder escoger qué asignaturas desea cursar (tal y como ocurre a partir de 9º).

El artículo concluye aventurándose en lo que cree que será la educación del futuro, y que refleja lo que hoy en día son Epysteme y Orange School: "los estudiantes pasarán una parte importante de su tiempo, creo yo, interactuando con los aparatos inteligentes (¿ordenadores, quizá?) que les ayudarán a aprender de forma individualizada, a su ritmo y estilo. Pero esto no significa que haya menos interacción personal".

Quizá "el futuro" esté mucho más cerca de lo que creemos. Quizá ya empiece a estar aquí.

Para leer el artículo completo: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/05/17/actualidad/1337257486_541128.html